“Se acabó la verdad histórica”; emiten ficha roja contra Tomás Zerón

103
El ex funcionario está señalado por su presunta responsabilidad en la alteración y ocultamiento de pruebas en el caso Ayotzinapa. // Foto Proceso

Por Redacción

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), huyó de México y ya cuenta con ficha roja de Interpol para ser buscado en más de 190 países.

En un mensaje a través de videollamada, el fiscal comentó que con la localización del ex funcionario se termina la denominada ‘verdad histórica’, en la cual Zerón aportó elementos a una narrativa de lo ocurrido la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando desparecieron 43 normalistas en Iguala.

Tomás Zerón está señalado por su presunta responsabilidad en la alteración y ocultamiento de pruebas en el caso Ayotzinapa.

Además dijo que en próximos días habrá resultados sobre restos mandados a analizar a Austria. Hay 46 órdenes de aprehensión que FGR solicitó en contra de servidores públicos de diversos municipios de Guerrero, a quienes se acusa de delitos de desaparición forzada y por delincuencia organizada.

Te recomendamos

Con información de El Universal