Se alista Puebla para recibir a más centroamericanos este domingo

8
Se alista Puebla para
Se alista Puebla para recibir a más centroamericanos este domingo //Foto Agencia Enfoque

Después de las 16 horas de este domingo mil 250 centroamericanos en su mayoría de origen salvadoreño llegarán a la ciudad de Puebla provenientes de Sayula, Veracruz, por lo que ya se habilitaron cuatro albergues, informó a este medio el padre Gustavo Rodríguez Zárate, responsable de la Pastoral del Migrante de la Arquidiócesis de Puebla.

Precisó que esta segunda caravana en menos de 10 días que llega a la capital del estado, sólo pernoctará esta noche por lo que mañana a primera hora continuará su trayecto hacia la Ciudad de México.

En entrevista garantizó la cobertura de víveres y alimentos así como colchonetas, a fin de que los centroamericanos tengan una estancia cómoda en la Angelópolis.

Detalló que en cada albergue se distribuirán a 300 personas, los cuales se ubican en la iglesia de Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos, Polideportivo Xonaca, el templo de La Asunción y en la Iglesia de Nuestra Señora de Los Desamparados.

En tanto, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa indicó que la iglesia “hace lo que puede para ayudar a los centroamericanos pero con mucho gusto”.

Te recomendamos

Avanza caravana migrante rumbo a Querétaro

Por Aarón Martínez