Se amparan 25 hoteles poblanos contra alza a las tarifas de luz

8
Se amparan 25 hoteles
Se amparan 25 hoteles poblanos contra alza a las tarifas de luz

Un total de 25 hoteles de la ciudad de Puebla y zona conurbada promovieron juicios de amparo ante los incrementos en las tarifas de energía eléctrica que en el último año de su gobierno aplicó Enrique Peña Nieto, cuyas alzas llegaron hasta 80 por ciento.

Lo anterior fue revelado por el director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León Tobón, al precisar que la mayoría de los establecimientos inconformes son de tres y cuatro estrellas, así como dos de cadena.

En entrevista, explicó que tales protestas son respaldadas por la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, quien a su vez, presentó más amparos a nivel nacional, sobre todo de aquellos negocios que están ubicados en destinos de playa y donde los recibos de luz llegaron hasta los 300 mil pesos.

Abundó que en otras partes del país algunos hoteles se fueron a la quiebra ante los altos costos del energético, cuya situación fue abordada en la pasada convención del sector realizada en Guadalajara, Jalisco.

Ponce de León Tobón, añadió que en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador las tarifas se han mantenido. Incluso, dijo que se tienen reportes de que están bajando dichos tabuladores.

Te recomendamos

Daña más alza de la luz que la tasa de interés: Canaco

Por Aarón Martínez