Se ampararon 60 instituciones contra Ley Educativa; alistan propuesta legislativa: UPAEP

82
En su mensaje de primera cátedra, el rector de la UPAEP pidió a sus estudiantes asumir un realismo esperanzador ante los tiempos adversos. // Foto Internet

Por Roberto Castillo

Contra la Ley de Educación en Puebla se ampararon 60 instituciones escolares y alistan una una propuesta legislativa junto a padres de familia.

Lo anterior debido a que el primer proceso legislativo no consideró a las instituciones universitarias, no hay claridad para otorgar registros de validez a nuevas instituciones, invade el establecimiento de colegiaturas, lo cual debe ser regulador por la comisión nacional de competencia económica.

Así lo refirió el rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, quién también señaló que la universidad mantiene coordinación con fuerzas de seguridad pública y da seguimiento a las demandas que estudiantes hicieron durante el paro de actividades en febrero pasado.

El rector afirmó que además sostiene comunicación cercana con los representantes de la movilización estudiantil quienes se están reorganizando para destacar prioridades en sus peticiones a la institución.

En este sentido, Baños Ardavín reprobó las distintas y continuas formas de violencia hacia la mujer y reconoció que en medio de la contingencia sanitaria ésta se ha exacerbado en algunos sectores sociales.

Finalmente, precisó que en nuevos ingresos la matrícula descendió un 15%, no obstante, en los demás grados mantuvo a cifras similares del año anterior.

Te recomendamos