Se aplicarán sanciones justas, no cacerías a gobiernos anteriores: Karen Berlanga

32
La secretaria de la Función Pública del Estado de Puebla, Karen Berlanga, descartó caer en situaciones de persecución como en administraciones anteriores.//Foto Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

La secretaria de la Función Pública (SFP), Karen Berlanga Valdés, indicó que no habrá “cacerías” contra exfuncionarios de administraciones estatales pasadas, pero aseguró que se emitirán las sanciones “justas” contra quienes hayan cometido irregularidades.

En entrevista para Oro Noticias, la funcionaria estatal no precisó el avance que se lleva en las auditorías que —dijo– abarcan desde la administración de Rafael Moreno Valle hasta la de Guillermo Pacheco Pulido, pues mencionó que la aplicación de sanciones serias lleva su tiempo.

Además, destacó que no caerá en situaciones de persecución como lo hizo el morenovallismo que envió a la cárcel a exfuncionarios marinistas como Francisco Castillo Montemayor, exsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y José Alfredo Arango García, quienes fueron absueltos de los delitos de peculado y desvío de recursos.

“No va a haber cacerías, pero se los juro que todo se va a sancionar, Puebla merece saber la verdad y necesitamos que se lleven a cabo sanciones justas a los actos que cometieron las personas, pero no podemos caer en situaciones que se hicieron en administraciones pasadas, que era mandar a la cárcel a alguien sin tener pruebas reales”, aseveró.

Karen Berlanga, aseguró que la dependencia a su cargo aplicará sanciones justas, con apego a la ley y con pruebas reales de cada uno de los hechos que analice respecto a las irregularidades de gobiernos anteriores.

Te recomendamos