Se colocaran alarmas sísmicas en edificios y escuelas de Atlixco

12
Se colocaran alarmas
Se colocaran alarmas sísmicas en edificios y escuelas de Atlixco

Un total de 50 alarmas sísmicas y de seguridad se colocaran en los próximos días en edificios públicos y privados, así como en algunas instituciones educativas, las alarmas contra robo se colocaran en las escuelas que cuentan con salones de cómputo principalmente,informó el edil de Atlixco José Luis Galeazzi Berra.

“Trabajamos un proyecto para 50 escuelas con alarmas sísmicas que son diseñadas por atlixquenses que son muy eficientes para precisamente poder ayudar a las escuelas y sobre todo al personal, a los maestros con los niños para que tengan un poco más de tiempo salir de los edificios”.

Las alarmas sísmicas que serán instaladas fueron creadas por atlixquenses , y se colocaran en las escuelas que presentan mayor riesgo y cuentan con mayor número de alumnos, cada alarma tiene un costo de tres mil 500 pesos,  la ventaja es que estas alarmas no son electrónicas lo que las hace más eficientes.

“Van a ser en 50 escuelas, sobre todo las que tienen un poco más de riesgo, las que tienen más alumnos, cuestan alrededor de tres mil 500 pesos cada una y de alguna manera es una alarma que no es electrónica es física, y es que en el último sismo las alarmas electrónicas fallaron, creo que estas alarmas son mucho más eficientes”.

Dijo el edil atlixquense que será la primera semana de marzo cuando se comiencen a instalar, así mismo se está trabajando en la reposición de las computadoras que fueron robadas durante este año y el año pasado, posterior a que sean repuestas se comenzará con la instalación de las alarmas contra robo en las escuelas.

Te recomendamos

Inicia la rehabilitación del Centro Histórico en Atlixco tras el sismo

Por Paola Aroche