Se dan los primeros arrestos en Irán tras avionazo

24
El mandatario anunció la creación de un nuevo organismo dedicado al caso.

Por redacción

Irán llevó a cabo varios arrestos por presuntos vínculos con el derribo del avión ucraniano en el que murieron 176 personas.

Además, el gobierno anunció la apertura de una investigación para dar con los responsables.

Las fuerzas armadas iraníes reconocieron el sábado pasado su responsabilidad en la catástrofe del vuelo PS572 de Ukraine International Airlines, derribado por error el 8 de enero por un misil iraní.

Ayer, en un mensaje televisivo, el Ministerio de Justicia anunció ambas medidas, sin embargo, no precisó el número de personas detenidas.

Se ha llevado a cabo una exhaustiva investigación, y algunas personas han sido detenidas”, anunció el martes el portavoz del ministerio de Justicia, Gholamhossein Esmaili.

En el mismo sentido, el presidente iraní, Hasán
Rohani, declaró que se debe “castigar” a todos los responsables de la catástrofe del Boeing ucraniano.

Para nuestro pueblo es muy importante que cualquier persona que haya tenido culpa o haya sido negligente en este asunto sea llevado ante la justicia. Todos los que deban ser castigados lo serán”, declaró Rohani en un discurso televisivo.

El mandatario anunció la creación de un nuevo organismo dedicado al caso.

El sistema judicial debe formar un tribunal especial con magistrados de alto rango y decenas de expertos. (…) El mundo entero nos está mirando”, agregó.

Te recomendamos: