Se darían recursos a comités para beneficiar a colegios: AMLO

3

con la finalidad de rehabilitar a las escuelas del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno trabajó en un programa para lograr esto por medio de la creación de comités escolares para que se encarguen del mantenimiento de los colegios.

En conferencia en Palacio Nacional explicó que se prevé que los comités estén integrados por padres de familia, maestros y hasta estudiantes (a partir del cuarto grado) en cada escuela para que se les entreguen recursos desde la Tesorería de la federación para mejorar las instalaciones y el mantenimiento de las instituciones escolares.

“Estamos proponiendo un programa para atender la necesidad de construir aulas, de reparar planteles educativos, de dar mantenimiento a las escuelas en el país, pero hacerlo de otra manera”, dijo.

López Obrador explicó que aún se analiza si el pago a los planteles sería trimestral o semestral, aunque aclaró que los recursos no pasarán por instancias de los gobiernos federal, estatal o municipal, por lo que se entregarán de manera directa a los comités.

Con el presupuesto se busca que las agrupaciones que se puedan crear se encarguen de construir o reparar las aulas, de tener los muebles adecuados, de la pintura, de que estén bien los baños, de que no falte el agua, entre otras actividades para mejorar el espacio educativo.

TE RECOMENDAMOS