Se declara ganador Miguel Barbosa

4

De acuerdo a encuestas, el candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa, se declaró ganador de las elecciones con 10 puntos sobre su adversario.

En conferencia de medios, llamó a su contrincante por la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika, respetar los resultados que arrojó la jornada electoral.

Indicó que el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco, a cuidar y resguardar las urnas electorales que serán trasladas de diversas zonas del estado con el apoyo de la Policia Federal.

Se estima que participó más del 70 por ciento de la población

Al respecto, el candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia” abundó que esta jornada electoral se destacó por la amplia participación de la ciudadanía que acudió a las urnas electorales.

Por lo anterior, estimó que superarán el 70 por ciento de la población en Puebla que salió a emitir su voto.

En tanto que la candidata a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera, se declaró ganadora con 25 puntos de ventaja sobre su adversario.

Expresó que esperarán los resultados oficiales y le advirtió al candidato de la coalición “Por Puebla al Frente”, Eduardo Rivera, que de concretarse el triunfo, vigilará que se le siga un proceso apegado a lo que marca la ley.

Por: Sara Solís

Te recomendamos

Marta Erika se declara ganadora de la elección