Se denuncian hasta tres casos diarios de maltrato animal en Atlixco, dice OSC

47
Entre los más recurrentes son falta de alimentación, abandono en las azoteas de hogares, falta de atención y cuidado.

Por Paola Aroche

Semanalmente la Asociación Protectora de Animales Cannis en Atlixco llega a recibir hasta 20 reportes de maltrato animal.

Rosa María Tepanecatl presidenta de dicha asociación, detalló que entre los más recurrentes son falta de alimentación, abandono de perros en las azoteas de hogares, falta de atención y cuidado.

Entre los casos más extremos se encuentra el de hace unos días, donde un sujeto arrojó a una perrita desde el tercer piso y se suma al ocurrido hace unas semanas en Metepec, en el que privaron de la vida a otro perro a balazos.

El municipio de Atlixco tiene un número alto de reportes de maltrato hacia los animales en todo el estado.

Actualmente las sanciones que una persona puede alcanzar -en caso de probarse el maltrato hacia un animal- es de cuatro años de prisión y 400 días de salario, dependiendo del criterio del juez.

En el caso de la perrita arrojada del tercer piso, supuestas declaraciones del responsable, aseguró que “de escuchar que ladren otros perros, van a correr con la misma suerte”.

Rosa María Tepanecatl, dijo que es importante que las autoridades tomen cartas en el asunto ya que sus declaraciones son un foco rojo, y estas agresiones se pueden verter hacia la ciudadanía.

Pocos han sido los casos que sí llegan a término y se logra una sanción para los responsables de maltrato animal.

Por ahora en el departamento de salud comunitaria se está analizando la posibilidad de contar con un área para denunciar maltrato animal, que desafortunadamente va en incremento.

Te recomendamos