Ataque directo, la balacera afuera de centro de vacunación Francisco I. Madero

869
Balacera
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se movilizó al lugar para intentar localizar a responsables de la balacera. // Foto: Andrés Sánchez.

Un hombre fue baleado en un ataque directo por unos sujetos que también hirieron de manera colateral a dos menores, entre ellos su hijo, y a otra persona cuando estaban formados en la jornada de vacunación contra el Covid-19, en la colonia Francisco I. Madero de la ciudad de Puebla.

Como hoy inició la jornada de inoculación para los niños de 5 a 11 años contra el coronavirus, ciudadanos acudieron esta mañana al Centro de Salud de la demarcación.

Mientras las personas esperaban su turno, unos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta llegaron hasta el punto, donde le dispararon sin decir una sola palabra a un hombre que estaba en la fila.

Los sujetos también hirieron de manera colateral a dos menores y a otra persona. Posteriormente, escaparon del lugar, donde el resto de la gente se tiró al suelo y se refugió donde pudo.

Tras recibir el reporte, personal de Protección Civil Municipal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) se movilizaron hasta el lugar y atendieron en ambulancias a los heridos, quienes se encuentran fuera de peligro.

Por su parte, policías municipales realizan recorridos por la zona, pero no han localizado a los responsables.

También lee: Personas intentan linchar a presunto ladrón en Puebla

Hasta el momento, las Secretaría de Salud Estatal no ha informado si suspenderá la jornada de vacunación.

Cabe destacar que la Policía Municipal de Puebla informó que trabaja en colaboración con el Gobierno del Estado para el esclarecimiento de los hechos.

Además, exhortó a la población a que, en caso de tener información que coadyuve a la identificación de los agresores, realice la denuncia correspondiente ante las instancias pertinentes.

Por Andrés Sánchez
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos