Se descarta rector de la Udlap para la gubernatura de Puebla por el PAN

14
udlap-luis-ernesto-derbez-366615
Se descarta rector de la Udlap para la gubernatura de Puebla por el PAN//Foto Agencia Enfoque

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez Bautista, dejó en claro que no buscará la gubernatura porque carece de la ciudadanía poblana, a pesar de que tiene viviendo más de diez años en la entidad.

“Yo no estoy buscando la gubernatura del estado de Puebla. Yo no soy candidato ni seré candidato. Para comenzar no estoy registrado en Puebla” (sic), sentenció de manera categórica el ex secretario de Economía y de Relaciones Exteriores a nivel federal.

Durante un desayuno que ofreció a la prensa local, el académico consideró que Acción Nacional tiene que conformar una coalición con otros institutos políticos para impulsar una candidatura ciudadanía, a fin de hacerle frente a Morena, quien goza de fortaleza por la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que el “morenovallismo” -cuya corriente gobernó al blanquiazul en Puebla en los últimos ocho años- murió el 24 de diciembre pasado, al grado de que algunos militantes ya desertaron o se están alineando.

Foto Agencia Enfoque

“En este momento hay muchos huérfanos en la política local, al grado de que están buscando dónde encontrar una casa adoptiva”, expresó al tiempo de reconocer que el PAN tanto en Puebla como en el resto del país enfrenta una “situación crítica”.

Respecto a la Udlap, comentó que la institución está sólida tanto en lo financiero como en lo académico. De hecho, indicó que la SEP la calificó en el nivel 3, el más alto en materia de calidad y planes académicos.

Te recomendamos

Son cinco interesados en candidatura independiente

Por Aarón Martínez