Se desploma turismo en Tochimilco

7
Se desploma turismo en Tochimilco

El sismo del 19 de septiembre no solo dejó afectaciones en viviendas e inmuebles de Tochimilco, sino que generó una caída de hasta 50 por ciento en la llegada de turistas.

Jonathan Soberanes Martínez, director de Turismo y Cultura, expuso que previo al temblor recibían aproximadamente 3 mil personas al mes, sin embargo ahora son un promedio de mil 200 o mil 300.

La explicación radicaría en que los visitantes no pueden ingresar a los 14 templos dañados, toda vez que se encuentran apuntalados, y no hay fecha para que lleguen los recursos para su reparación.

trail-tochimilco-311283
Director de turismo de Tochimilco, presentaron la carrera de 7km, 15km y 30km “Trail Tochimilco” que se realizará el 17 de diciembre en dicho municipio. //Agencia Enfoque//

No es posible tampoco visitar algunas áreas naturales, debido a que hubo desplazamiento de tierra y algunas brechas se abrieron.

Para reactivar la actividad turística, Soberanes anunció la carrera Trail Tochimilco, de 7, 15 y 30 kilómetros, que se llevará a cabo el 17 de este mes; se espera la participación de aproximadamente 300 corredores, cuya fecha límite de inscripción es este 5 de diciembre.

Precisó que parte de lo recaudado se destinará a la reconstrucción de Tochimilco.

Por Patricia Gutiérrez