Se dispara 70% el robo de autos en Puebla, al día se roban 14 unidades

3
Robo de autos en Puebla
Robo de autos en Puebla

En Puebla se disparó 70 % en el robo de automóviles en los últimos 12 meses, alertó el titular de seguros de la Asociación Mexicana de Institutos de Seguros (AMIS), Carlos Jiménez Palacios.

“Hace seis años en la entidad se robaban 15 autos, en 2018, al cierre de abril se reportan 14 vehículos robados cada día”, detalló Jiménez Palacios durante una entrevista radiofónica en el espacio de Oro Noticias con Vicky Fuentes y Enrique Huerta.

De acuerdo al titular de la AMIS, los municipios de Puebla y Tehuacán, son las localidades que concentran la mitad de los robos en el estado y el 76% de estos se realiza con violencia.

En seis años, Puebla incrementó las cifras de este delito en más del 250%, agregó Carlos Jiménez en el espacio informativo donde añadió que con estas cifras, la entidad poblana se convierte en el segundo estado de todo el país donde más de la mitad de los autos robados son de carga, equipo pesado o de transporte de mercancía.

En el top 10 de vehículos robados en Puebla, solo hay dos robos particulares, el Tsuru y el Jetta clásico de Volkswagen, pero el resto son camiones como pick up, kenworth, Ford estacas y semirremolques, detalló el entrevistado.

El primer cuatrimestre de 2018, es el más complicado en la última década en México, pues tan sólo el número de automóviles asegurados robados, representan cerca de 90 mil unidades hurtadas en los últimos 12 meses, es decir 250 vehículos hurtados cada día.

Esta cifra no incluye a los siete de cada 10 autos que no cuentan con ninguna protección de un seguro, concluyó Jiménez Palacios.

Te recomendamos

Cada día los poblanos sufren el robo de 13 autos en promedio

Por Suzana Hernández