Se duplican casos sospechosos de Covid-19: Secretaría de Salud

28
La Secretaría de Salud federal añadió casos confirmados por asociación y por dictaminación por lo que la entidad acumula 32 mil 391 contagios de Covid-19.// Foto Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

La Secretaría de Salud federal incorporó a su registro 742 contagios de Covid-19 en Puebla y 191 defunciones por dicha enfermedad, debido a que se añadieron casos confirmados por asociación y por dictaminación.

Con dichas cifras, Puebla llegó a un acumulado de 32 mil 391 contagios a lo largo de la pandemia, con lo cual se bajó a la octava posición de entidades con mayor número de casos, después de semanas de haberse mantenido en el séptimo lugar.

En tanto, con los decesos agregados ya suman 4 mil 320 muertes, cifra que se acerca a los 4 mil 332 fallecimientos confirmados por autoridades estatales.

Asimismo, en el reporte de la federación se destaca que el número de casos sospechosos se duplicó al pasar de 3 mil 427 el domingo, a 9 mil 131 este lunes.

La dependencia explicó que son casos confirmados por asociación epidemiológica los de aquellas personas que fueron contactos de otros contagiados y que presentaron síntomas relativos al coronavirus; mientras que por dictaminación son aquellos en los que un doctor diagnosticó a los pacientes con Covid-19 sin haber tenido prueba de laboratorio, pero sí indicadores respecto a que la personas tenían la enfermedad.

Mientras que la ocupación de camas en salas de hospitalización general es del 25 por ciento y en terapia intensiva del 16 por ciento.

Te recomendamos