Se equivoca SEP al no reprobar a alumnos: Especialista

reprobar
Se equivoca SEP al no reprobar a alumnos: Especialista

Por Aarón Martínez

El anuncio del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán de eliminar la reprobación de alumnos en primero y segundo de primaria es una decisión equivocada porque a los niños se les quita la cultura del esfuerzo y de retos. 


Lo anterior fue considerado por Arturo Villanueva González, doctor en Educación y profesor investigador la Facultad de Educación de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), al tiempo de indicar que el funcionario federal tiene una visión equivocada del concepto de la calificación en las aulas. 


Y es que dijo que a los estudiantes no se les califica como personas sino por el esfuerzo y por el trabajo que realizan al inculcarles conocimientos de diversas áreas. 

En entrevista con este medio, el docente con 30 años de experiencia enfatizó que tal decisión incluida en la reforma educativa va a traer efectos negativos para el sistema de aprendizaje en el país. 


“Con tal determinación se está quitando el candado a los estudiantes para que se esfuercen, realicen su tarea y se motiven con la impartición de conocimientos. Ahora solo con asistir a la escuela van a pasar de año sin ningún esfuerzo”, comentó. 

Te recomendamos