Se esperan chubascos en Puebla

39

La onda tropical número 33 se extenderá hoy al sur de Jalisco y Colima, a su vez, canales de baja presión en el noroeste, centro y sureste de México, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias de aisladas a intensas en 26 estados del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican para hoy lluvias puntuales intensas en Chiapas, y muy fuertes en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Tabasco.

Se prevén lluvias locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Morelos y Puebla, y lluvias aisladas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Ciudad de México.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Por otro lado, se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) para la costa occidental de la Península de Baja California y zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca.

En cuanto a temperaturas, se pronostican valores superiores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Así como temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En su pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se estima para la Península de Baja California cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur, los cuales estarán acompañados de descargas eléctricas.

Te recomendamos: