Se fundirán gastronomía náhuatl y pulque en Calpan

54
feria-el-pulque-321827
Se fundirán gastronomía náhuatl y pulque en Calpan

La gastronomía de origen náhuatl diversos productos derivados del pulque se conjuntarán el próximo 18 de marzo, en la séptima edición de la Feria del Pulque en la comunidad de San Mateo Ozolco.

Así lo señaló José Antonio de Castilla, director de Cultura, Deporte y Turismo en San Andrés Caplan, quien dijo que se espera a cerca de 10 mil asistentes, que dejarán una derrama económica de 500 a 600 mil pesos.

feria-el-pulque-321825
Foto: Agencia Enfoque

Explicó que los visitantes podrán encontrar a 25 expositores, con artículos que van desde aguamiel y curados de frutas, con precios de los 25 a 35 pesos por litro, hasta nieves, salsas y otros alimentos cultivados a las faldas del Popocatépetl.

feria-el-pulque-321829
Foto: Agencia Enfoque

Refirió en ese contexto, que las tierras de los productores de Calpan han sido mineralizadas de forma especial por las exhalaciones de ceniza del volcán y sostuvo que ello da sabores y propiedades particulares a los cultivos.

Respecto a los sembradíos de maguey, comentó que se ha convertido en un producto esencial para la mitad de los pobladores de la zona y en una fuente de trabajo para los jóvenes migrantes que llegan desde Estados Unidos.

feria-el-pulque-321830
Foto: Agencia Enfoque

Te recomendamos

Preparan la décimo primera edición del Festival Pasión

Por Guillermo Castillo