Se gradúa primera generación de Agentes Mayores de la Guardia Nacional

103
La representante de generación Nayeli Aparicio Arroyo, destacó que lo aprendido en el plantel será profesionalmente aplicado en las tareas de seguridad pública

Por Roberto Castillo

Más de 100 egresados tuvo la primera generación que se graduó del “Curso de Liderazgo para Agentes y Agentes Mayores de la Guardia Nacional” en la Escuela Militar de Sargentos de la 25ª Zona Militar.

La representante de generación Nayeli Aparicio Arroyo, destacó que lo aprendido en el plantel será profesionalmente aplicado en las tareas de seguridad pública cuyo fin principal es la justicia y paz y respeto a los derechos humanos.

Asimismo, también recalcó que la formación se basa en tres ejes, axiológico, académico y profesional que permite alcanzar un pensamiento crítico para fortalecer su actuación con respecto a la sociedad.

La generación está conformada por 58 agentes y 41 agentes mayores. La ceremonia estuvo encabezada por Apolinar Morales Ángeles, General de brigada diplomado del estado mayor y director general de la policía militar.

Te recomendamos: