Se han preinscritos 140 mil niños para el nivel básico: SEP

7
Preinscripciones
Preinscripciones

La Secretaría de Educación Pública en el estado de Puebla, Patricia Vázquez del Mercado, dio a conocer que hasta el momento se han ingresado a la plataforma de la dependencia para preinscripciones a nivel básico y medio superior 140 mil personas y se prevé que sean 350 mil las que hagan este trámite.

Expresó que este 28 de febrero concluirá el pre registro que están haciendo los interesados en ingresar a preescolar, primeria, secundaria y bachillerato, por lo que pidió a los padres de familia estar al pendiente de este trámite, ya que les notificarán mediante correo en que colegio fueron aceptados sus hijos de los tres que seleccionaron.

La funcionaria mencionó que ya han hecho una pre recarga del sistema, por lo que convocó a los paterfamilias a que hacer sus registros los que falten para que no se queden sin escuelas.

Vázquez del Mercado, aseveró que tienen 70 por ciento en pre inscripciones a comparación del año pasado; sin embrago siguen revisando este tema para que ningún estudiantes sobre todo de secundaria se queden sin colegio, ya que en este rubro es en donde mayor reto tienen.

Cabe mencionar que las personas podrán ingresar a www.escuelapoblana.org para realizar pre inscripciones en línea y selecciones 3 opciones en donde les quede más cerca de su casa.

Te recomendamos

Inicia en febrero proceso de preinscripción en Educación Básica

Por Sara Solís