Se han realizado 36 mil 800 mastografías en lo que va de esta administración estatal

Se han realizado 36 mil 800 mastografías en lo que va de esta administración estatal
Puebla cuenta con 15 mastógrafos y cinco unidades móviles para detectar cáncer de mama, una Clínica de Mama en el Hospital General del Norte y la Unidad de Oncología en el Complejo Médico del Sur.

La secretaria de Salud del Gobierno del estado, Arely Sánchez, dio a conocer que han realizado 36 mil 800 mastografías en Puebla en beneficio de las mujeres.

Lo anterior lo destacó en entrevista al precisar que este jueves se conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Aunado a lo anterior, la funcionaria estatal, precisó que Puebla es el cuarto estado del país con mayor número de mastografías realizadas.

Acompañada de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo de Banck, Sánchez Negrete informó que la entidad suma 16 años con índices de este padecimiento por debajo de la media nacional.

Mencionó que Puebla cuenta con 15 mastógrafos en hospitales y cinco unidades móviles para detectar este padecimiento, una Clínica de Mama en el Hospital General del Norte y la Unidad de Oncología en el Complejo Médico del Sur, que brindan tratamiento gratuito y permiten realizar jornadas para informar a las poblanas de 25 a 39 años sobre la importancia de la autoexploración y llevar a cabo estudios en mujeres mayores de 40 años.