“Se hará cumplir” a Agua de Puebla con inversión de 2 mmdp: Barbosa

62
cumplir
Foto: Twitter

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que “se hará cumplir” a la empresa Agua de Puebla con la inversión de 2 mil 113 millones de pesos para mejorar el servicio y suministro de agua potable en capital y cinco municipios más.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap) será el encargado de vigilar que la concesionaria Agua de Puebla cumpla con las inversiones.

Señaló que el aumento de la tarifa fue “bueno” y que era necesario para mejorar la cobertura en las zonas más necesitadas, además que a los sectores económicos más débiles el aumento en la tarifa fue sólo del 4 por ciento, mientras que para los estratos con mayores recursos, así como a los usos industrial y comercial, fue del 7.6 por ciento, además de que se tienen estímulos.

Más noticias: Ajuste al agua será de 9 pesos al mes para el 72% de las familias poblanas

Destacó que por primera vez este tipo de modificaciones al Título de Concesión fueron sometidas a la valoración del Congreso local, pues en administraciones anteriores se tomaban de manera unilateral.

De paso mencionó que las posturas en contra son de personas que tienen derecho a opinar sobre lo aprobado por los legisladores.

“Hay que hacerla cumplir, claro que sí, es lo que hay que hacer con estos contenidos aprobados ya por el por Congreso. Lo demás es el derecho de la gente que tiene a dar su opinión, ya sea a favor o en contra”, apuntó.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: