Se inaugura el laboratorio de Gastronomía en el Instituto Tecnológico Superior de Tepeaca

7
inauguracionlabgastro
Se inaugura el laboratorio de Gastronomía en el Instituto Tecnológico Superior de Tepeaca

Como parte del compromiso que se tiene con la comunidad estudiantil que integra el Instituto Tecnológico Superior de Tepeaca, el director de la institución, Mtro. José Luis Contreras Coeto, en compañía del encargado de Despacho de la Dirección de Vinculación Científica y Tecnológica de la Secretaría de Educación Pública Estatal, Alberto Gil, inauguró el laboratorio de Gastronomía que beneficiara a los alumnos de esta carrera de reciente creación en la institución.

El director, agradeció en primera instancia a los alumnos por confiar y creer en su palabra, ya que desde hace aproximadamente un año, este laboratorio, sería un complemento en la educación y desarrollo profesional de los alumnos que integran el programa. De igual manera, afirmó que con estas acciones se da cumplimiento al compromiso adquirido e hizo la invitación a los restauranteros de la región de Tepeaca a voltear a ver al instituto con el objetivo de tener una vinculación en las áreas de capacitación y profesionalización de su personal.

“Gracias a la confianza que padres de familia y alumnos depositaron en nosotros, el día de hoy este sueño de tener un laboratorio como este en su capacidad, es una realidad. El tener este nuevo centro de formación generara que los alumnos y futuras generaciones se pongan a la vanguardia en temas fundamentales para el actual siglo que vivimos”, manifestó el director de la institución, José Luis Contreras.

Por último, el director pidió a los alumnos a aprovechar estas nuevas tecnologías y ponerse a la vanguardia ya que el corredor Cuautinchan-Tecali-Tepeaca, día a día va siendo uno de los rubros más activos de región teniendo un creciendo en turismo, encomiándolos a aprovechar el crecimiento de los servicios gastronómicos.

Por su parte, Alberto Gil, manifestó que el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, mediante la Secretaría de Educación Pública, ha impulsado la generación de futuros emprendedores, teniendo mejores centros de educación, laboratorios e invirtiendo en mejores espacios para la educación.

De igual manera instó a los alumnos a aprovechar este nuevo centro de trabajo, para que en un futuro, el estado sea un detonante de futuros emprendedores, lo que servirá a detonar más empleos para los poblanos.

Por redacción.