Se inconforman gasolineros por ser ventilados por gobierno federal

Se inconforman gasolineros por ser ventilados por gobierno federal
Foto: ESImagen

Por Aarón Martínez

Gasolineros consultados por Oro Noticias manifestaron su inconformidad porque esta semana el gobierno federal ventiló a dos gasolinerías de Puebla: una por despachar litros incompletos y la otra por negarse a ser inspeccionada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo a los empresarios, la administración federal pretende desviar la atención con este tipo de señalamientos porque no ha podido abatir el huachicol y la violencia va cada vez en aumento en la entidad y el país.

Añadieron que lo faltantes del combustible en las estaciones son de poco más de 100 mililitros por cada 20 litros -limite de la norma mexicana cuando en EU es de 200 mililitros por cada 20 litros- y no de a litros como se hace creer a la ciudadanía al difundir este tipo de noticias, cuya situación genera desinformación y una posición equivocada de la sociedad hacia los empresarios del ramo.

Los entrevistados, quienes prefirieron la gracia del anonimato, explicaron que la merma es ocasionada por las condiciones climatológicas y por los márgenes de error de los medidores.

Por último, mencionaron que para evitar sanciones, de manera constante están revisando sus bombas, independientemente si son inspeccionadas por la autoridad.

Te recomendamos: