Se inundan siete casas en Cuautlancingo

inunda
Se acumula el agua en una altura de 25 centímetros.

Por Sara Solís

Un total de siete familias resultaron con inundaciones producto de las intensas lluvias registradas ayer por la noche en calle ciprés en el barrio de Xalatla perteneciente al municipio de Cuautlancingo.

Durante un recorrido en la zona afectada, las familias cuyas casas tuvieron acumulación de agua de 25 centímetros realizaron labores por más de 16 horas para dejar limpia sus viviendas.

Comentaron que apenas habían llegado de trabajar e ingresaron a sus casas, cuando se  percataron que el agua se introdujo a sus viviendas echando a perder sus muebles y poco pudieron rescatar.

En entrevista afirmaron que sienten impotencia de ver que perdieron sus cosas, debido a que por obras que realizan en la zona para meter drenaje se les inundaron casas, también con agua del canal que atraviesa en la zona que se derramó.

Cabe mencionar que el director de protección civil de Cuautlancingo, Isaac Xicoténcatl, mencionó que solo hay dos casas que están afectadas por inundaciones de las siete en total que se detectaron.

Precisó que junto con San Pedro Cholula llevaron camiones especiales para apoyar a las familias damnificadas.

Se cae árbol gigante en el Parque del Carmen

Por otra parte, elementos de Protección Civil Municipal de Puebla atendieron la caída de un árbol la tarde de este jueves en el parque el Carmen.

No hubo lesionados y la dependencia estatal ya retira las ramas del sitio y los troncos para evitar personas lesionadas.

Pero alertan a la población a mantenerse al pendiente y no resguardarse debajo de  los árboles, ya que continuará lloviendo en la capital poblana.

Te recomendamos