Se lleva acabo el primer “Google for México” en teatro telcel

Se lleva acabo el primer
México está dentro de los diez países que más usan productos de Google./ Foto: Twetter /@googlemexico

En el Teatro Telcel en la Ciudad de México, Google llevó a cabo Google for México, donde Mariate Arnal, directora General de Google México, aseguró que los productos de Google ya alcanzan los cien millones de usuarios a nivel mundial y México está dentro de los diez de países que más los usan, por esto es que durante el evento se dio a conocer actualizaciones importantes a productos como Google Assistant, que dentro de muy poco permitirá acceder mediante el comando de voz Ok Google en dispositivos como Google Home, a aplicaciones como Uber y Cabify para solicitar un servicio de transporte, comida a domicilio mediante Rappi o incluso transacciones bancarias en colaboración con BBVA.

En el evento también anunciaron la activación en México del servicio de Localización en Emergencias (ELS por su siglas en inglés), un servicio que permite localizar en tiempo real en los dispositivos Android, la ubicación del usuario por parte de los servicios de emergencia, cuando se realiza una llamada al 911.

“El propósito de ELS es ayudar a mantener seguros a los usuarios de Android y mejorar los recursos de los servicios de emergencia en todo el mundo” aseguró el equipo de Google México en el evento. La ubicación se calcula en el dispositivo aún estando en movimiento y se envía directamente a los servicios de emergencia,cabe mencionar que funciona incluso sin contar con un plan de datos. ELS también tiene la opción si es que no quieres que tu ubicación se comparta ni en una emergencia puedes deshabilitarlo.

Como parte de los anuncios de Google for Mexico, se dio a conocer que ahora la colección del Museo Soumaya se encuentra disponibles en la aplicación Arts & Culture, desde donde se puede acceder a más de 700 piezas de arte para una visita virtual.

Te recomendamos:

Fuente: Milenio