Se manifiestan en HNP por falta de medicamentos oncológicos

94
Se trata de veinte padres de niños con cáncer que denuncian falta de medicamento para continuar con los tratamientos de sus hijos. // Foto Twitter

Por Redacción

Al menos una decena de padres de niños con cáncer se manifiestan a las afueras del Hospital del Niño Poblano para exigir medicamentos ante el desabasto que hay para continuar con los tratamientos para sus hijos.

En entrevista, los padres señalaron que en Puebla hay –al menos- 286 menores que necesitan medicamentos para continuar con sus respectivos tratamientos, mismos que se ven interrumpidos por la ausencia de medicina.

Te puede interesar: HISTORIA: Entre amor y gastos familias viven afuera del HNP

Cabe mencionar que en días pasados el gobernador Miguel Barbosa refirió que en la entidad se tiene un abasto de medicamentos oncológicos, pues se realizaron compras por el orden de 2 mil millones de pesos.

Las manifestaciones por la ausencia de medicamentos también se dan en la capital del país, donde padres de niños con cáncer cierran los principales accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ante la falta de medicinas.

Te recomendamos