Comerciantes de Amalucan llevan su protesta frente a Palacio Nacional

80
Aseguran que no se requieren nuevas instalaciones para ofrecer un servicio de calidad a sus clientes al oriente de la ciudad poblana.// Foto Especial

Por Itzeli Zamora

Un grupo de comerciantes del mercado Amalucan viajaron a la Ciudad de México para manifestar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador su rechazo al proyecto de rehabilitación.

Con pancartas que advierten la demolición y reconstrucción de nuevas instalaciones, los comerciantes exigen frenar la obra avalada por Claudia Rivera.

Insistieron en que la obra es una imposición por parte de las autoridades municipales, además del rechazo a la demolición del mercado.

Este proyecto está a cargo del gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) con una inversión de 75 millones de pesos.

De acuerdo a las autoridades municipales, el 80% de locatarios aprobó las mejoras al mercado mientras un 20% rechaza la intervención.

Con presencia policial, el gobierno de Claudia Rivera ordenó la instalación de 120 carpas para reubicarlos temporalmente.

Te recomendamos