Se mantiene el cierre parcial en la federal Puebla-México

139
cierre-parcial-federal-puebla-mexico
Advierten que el cierre será permanente

Por: Itzeli Zamora

Al concluir asamblea en el centro de Santa María Zacatepec, pobladores acordaron mantener el cierre parcial de la carretera federal Puebla-México mientras una comisión iniciará diálogo con autoridades del Gobierno del Estado.

Los ciudadanos exigen la libertad del representante y defensor ambientalista Miguel López Vega, quién fue detenido por elementos de la Fiscalía General el pasado viernes por la tarde y que este sábado por la noche ingreso al Centro de Readaptación Social de San Miguel en la ciudad de Puebla.

Advierten que el cierre será permanente en caso de no obtener la libertad del representante de esta demarcación, así como la cancelación de la construcción de un ducto de aguas residuales.

Cabe recordar que los ciudadanos de las poblaciones de Santa María Zacatepec, Cuanalá, Nextetelco, Coronando y Ometoxtla, entre otros, se han manifestado en contra del Proyecto Integral Morelos que advierten, descargará aguas residuales de industrias de empresas de autopartes y textiles que están en el corredor Huejotzingo, contaminando el río Metlapanapa.

Te recomendamos