Se me antoja un ‘cheesecake’… Domina esta deliciosa receta

7
cheesecake
Se me antoja un 'cheesecake'... Domina esta deliciosa receta

Toda mujer debe tener por lo menos una receta clave de repostería a la cual acudir para una ocasión especial. Esa que puedes presumir cuando la suegra te pregunta si sabes cocinar o la que puedes llevar sin riesgos a una reunión. ¿No tienes una? No te preocupes, te compartimos una delicia para que domines ¡el arte del cheesecake!

Cheesecake de Chocolate Blanco

Porciones: 1 cheesecake de 20 cm de diámetro

Tiempo de preparación: 3 horas 30 min

Ingredientes:

Crust de Galletas de Chocolate:

3 cucharadas soperas de mantequilla sin sal (2 cucharadas soperas derretidas)

Galletas de Chocolate

Cheesecake:

510 gramos de chocolate blanco trozado

½ taza de crema de leche

Queso crema suavizado

793 gramos de azúcar

1 taza sal

1 cucharada cafetera

6 huevos

1 cucharada de extracto de vainilla

Ganache de Chocolate:

1/3 taza de crema de leche

1 cucharada sopera de mantequilla sin sal

Azúcar, 1 cucharada sopera

Chocolate semi amargo, trozado 85 gramos

Procedimiento:

Cheesecake:

-Precalienta el horno a 160°C y emantequilla un molde para pastel (circular desmontable) de aproximadamente 22 cm.

-Troza la mitad de las galletas hasta que se hagan migajas medianas. Repite el procedimiento con la otra mitad.

-En un tazón mediano, combina con las manos las galletas con la mantequilla derretida hasta que las migajas se incorporen. Presiona la mezcla por los bordes y la base del molde. Mete al congelador por 15 minutos.

-Derrite el chocolate blanco y la crema de leche a baño María- déjalo al fuego por 10-12 minutos. Retíralo y revuelve la mezcla hasta que se derrita.

-Pon en la batidora el queso crema, el azúcar y sal. Bate a velocidad baja por 1 minuto, a velocidad media por 1 minuto y a velocidad alta por otro minuto.

-Agregar los huevos, de dos en dos batiendo a velocidad media por 15 segundos. Añade el extracto de vainilla y el chocolate derretido y bate a velocidad media por 15 segundos más. Mezcla todo con una espátula hasta que se incorpore por completo.

-Vierte la mezcla en el molde de pastel previamente preparado. Hornea a baño María por 15 minutos. Baja la temperatura a 119°C y hornea otra vez por 15 minutos. Baja la temperatura a 105°C y hornea por 15 minutos más, de nuevo a 91°C y hornea hasta que la temperatura del relleno del cheesecake alcance los 75°C por 2 horas y 45 minutos. Apaga el horno y deja el cheesecake dentro por 2 horas más.

-Retira del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente por 1 hora, luego refrigera el cheesecake por 12 horas (sin desmoldar). A continuación, prepara el ganache de chocolate.

Ganache:

-En una cacerola mediana, calienta a fuego medio la crema de leche y mantequilla. Deja que hierva. Coloca el chocolate semi amargo en un tazón y vierte la crema caliente sobre este, dejándolo reposar por unos 3 – 4 minutos.

-Revuelve todo hasta incorporar y vierte sobre el cheesecake frío. Con la espátula, extiende el ganache sobre la parte superior del pastel, cuidando de no esparcirlo por los bordes o la base y refrigera por 30 minutos.

-Desmoldar el cheesecake, para lograrlo ayúdate de una toalla humedecida con agua caliente (debe ser lo suficientemente larga para que abarque toda la circunferencia del molde) y sostén el molde por aproximadamente 1 minuto. Con cuidado, desmolda.

-Con un cuchillo de sierra, empareja la base de galleta con el ganache a la misma altura. Los puedes decorar con curls de chocolate blanco.

Fuente: Glamour México

Te recomendamos

Con ustedes: la concha rellena de chilaquiles