Se niegan comerciantes a dejar las calles céntricas de Tehuacán

18

Por Guadalupe Gálvez

Cientos de comerciantes que se buscan instalarse en el Centro Histórico de la ciudad, se rehúsan a dejar ese espacio al señalar que por años han ocupado las calles y es su derecho mantenerse en ese lugar al no existir una adecuada negociación por parte de la administración.

En palabras de la líder de comerciantes, Guadalupe Tecua, manifestó que hasta el día de hoy no se han tenido reuniones formales con la autoridad para tratar el asunto de una adecuada reubicación que no afecte a los ingresos de las familias, motivo por el cual se niegan a retirarse de la zona que ha marcado la autoridad municipal.

Por su parte, los alineadores del área de Fomento Comercial señalaron que llevan más de 8 meses dando aviso a los y las vendedoras ambulantes sobre las restricciones que hay, las cuales no han acatado y es la segunda ocasión en menos de dos meses cuando se presenta una confrontación de este tipo.

Durante el operativo en el cual participaron elementos de la policía municipal, estatal, Ejército y Guardia Nacional, se realizó una marcha por calles del primer cuadro de la ciudad para el retiro y aseguramiento de quienes estuvieran incurriendo en alguna acción ilícita; resultado de esto fueron puestas a disposición dos vendedoras que seguían comercializando sus productos en la calle 3 oriente y Agustín A. Cacho, donde desde horas antes se habían agrupado para confrontar al personal del ayuntamiento.

La presencia de los elementos de seguridad pública será permanente para evitar que las comerciantes vuelvan a continuar en las calles.

TE RECOMENDAMOS