Se oponen al regreso a clases 46% de padres de familia en Puebla

107
Los diputados locales exhortaron a las autoridades educativas a otorgar becas para los hijos de padres y madres fallecidos durante la pandemia // Foto Internet.

Por Itzeli Zamora

Al menos el 54% de los padres de familia en Puebla está de acuerdo que los estudiantes regresen a clases presenciales en el próximo ciclo escolar 2021-2022, el resto rechazó el retorno a las aulas por la pandemia de Covid-19.

Así lo informó, Alejandro Águila, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), al referir que en coordinación con la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPF), realizaron una encuesta por medios electrónicos y presenciales en el país para conocer la opinión de los tutores.

A nivel nacional los paterfamilias que si llevarían a sus hijos a la escuela, 39% consideró que los menores deben fortalecer los conocimientos y aprendizajes, 14% solo si el personal docente está vacunado; cinco por ciento opinó que deben socializar y cuatro por ciento porque los menores necesitan atención socioemocional.

Te puede interesar: Escuelas vandalizadas impide regreso a clases presencial: SNTE

Mientras que, aquellos padres de familia que no llevarían a las clases presenciales a sus hijos, en un 23% temen que los menores se contagien; 17% consideró que los integrantes de las familias no están vacunados y los niños pueden ser un transmisor del virus y cinco por ciento señaló que las instituciones educativas no cuentan con agua potable ni jabón para llevar a cabo los protocolos sanitarios.

El 45 por ciento de los encuestados refirió que deberían colocarse tres filtros sanitarios, 50 por ciento rechazó está medida y cinco por ciento está indecisa por esta medida.

Te recomendamos