Se pagará con cheque certificado a ejidatarios de Tlahuapan

8
Se pagará con cheque
Se pagará con cheque certificado a ejidatarios de Tlahuapan

En esta reunión participaron el representante legal de los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan Jorge Portilla y el director del centro SCT en Puebla Javier Aquino Limón, quienes firmaron un convenio anticipado para el pago de indemnización, mismo que ayudará a cumplir con la sentencia que derivó de un amparo por parte del juez.

Este acuerdo cubre de manera parcial el monto total del acuerdo, pues se pagarán 176 de los poco más de 179 millones de pesos. Ante la decisión, Aquino Limón señaló que “es un porcentaje muy alto”.

Tras una jornada tediosa, por el proceso administrativo que implicó, porque administrativamente se necesita un decreto que aún está en proceso de gestión y a la fecha no se cuenta con él. Estos factores generaron tensión social que se reflejó en el cierre carretero nocturno. Sin embargo, los pobladores del municipio poblano se mostraron satisfechos de lograrlo.

“Establecimos el día 26 de julio para se entregue el cheque certificado a favor del ejido de Santa Rita Tlahuapan y en acto seguido y en una fecha próxima los pagos pendientes que pudiera haber si es necesario hacer esos pagos o no”, aseveró Aquino Limón.

Con tal decisión se descartan movilizaciones por parte de los pobladores de Tlahuapan.

Te recomendamos

Presentan afectaciones campos de Atlixco por la canícula

Por Roberto Castillo