Se perderían 2 mil empleos por la prohibición del uso de la bolsa de plástico

9

Sara Solís | @Solmisara 

Empresarios e integrantes del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, solicitaron que la prohibición de la bolsa de plástico y la utilización de productos de unicel se homologue.

Al respecto en entrevista el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala, mencionó que es necesario que esta medida se implemente en la zona metropolitana, con la finalidad de evitar que compradores se vayan a otros municipios a realizar sus compras en donde sí les den bolsa.

Precisó que están de acuerdo con el hecho de que contribuyan al cuidado del medio ambiente y evitar contaminación, pero preciso que se deben buscar mecanismos y ofrecer alternativas a los compradores y visitadores a negocios en Puebla para que no vean afectados sus ingresos por disminución de consumo.

Puntualizó que comenzarán a evaluar las pérdidas económicas que les representa para los empresarios el tener que dejar de utilizar bolsas de plástico para usuarios que acuden a establecimientos a comprar sus productos.

Cabe mencionar que de acuerdo a la industria del plástico en Puebla se perderían 2 mil empleos por la prohibición del uso de la bolsa de plástico a partir del 2020, así lo reportó el representante de la Agrupación de Fabricantes y Distribución del Plástico en Puebla.

De acuerdo a datos investigados, en México se generan 800 mil toneladas de plástico al año y sólo se recicla el 15 por ciento.

TE RECOMENDAMOS