Se perfila Javier Casique como el más faltista de 2020, lleva ocho faltas

164
El priista Javier Casique Zárate ya se perfila como el más faltista también del 2020

Por Vera Fernández

Siendo el diputado local con más faltas durante el 2019 –ya que acumuló un total de 47 inasistencias– el priista Javier Casique Zárate ya se perfila como el más faltista también del 2020, pues sólo ha acudido al Congreso del Estado en dos ocasiones para cumplir con su trabajo legislativo.

Desde el pasado 15 de enero, cuando dio inicio el segundo periodo del segundo año legislativo, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha ausentado en tres de las cuatro sesiones públicas ordinarias que se han llevado a cabo.

Aunado a ello y pese a que forma parte de las comisiones más importantes, Casique Zárate sólo ha acudido a una de las seis sesiones que se realizaron en el primer mes del presente año, por lo que ha acumulado un total de ocho faltas hasta el momento.

El también coordinador de la bancada del PRI no asistió a las comparecencias que rindieron los titulares de las secretarías de Gobernación, Finanzas, Seguridad, Educación y Bienestar ante el Pleno del Poder Legislativo en días pasados.

Asimismo, se ausentó de la Comisión Inspectora, de Salud y de Trabajo, de las cuales forma parte y en donde rindieron su informe los secretarios estatales correspondientes a las mismas áreas.

Además, el diputado Javier Casique no se presentó a la sesión de la Comisión de Gobernación ni a la de Seguridad Pública, aunque justificó sus inasistencias en todas éstas.

SE NIEGA A SOLTAR LA COORDINACIÓN DEL PRI

A pesar de que se ha ausentado de las distintas reuniones de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en lo que va del 2020, Casique Zárate señaló que no pretende dejar la coordinación del grupo legislativo del PRI.

En entrevista, sostuvo que sus labores en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido son de suma importancia, razón por la que no ha acudido a cumplir con su trabajo en el Congreso Local.

No obstante, el legislador mencionó que no existe motivo para ceder la representación del tricolor, ya que su compañero de bancada, Nibardo Hernández Sánchez, puede asistir en su representación, pero en función de vicecoordinador de los diputados priistas.

Te recomendamos