Se prevén lluvias intensas en el estado

23

Por Sara Solís

La investigadora del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Naturales (Cupreder) de la BUAP, Lluvia Sofía Gómez, dio a conocer que continuarán las precipitaciones pluviales en toda la entidad poblana y estas llegarán a 30 milímetros.

Por lo anterior recomendó a la población atender las recomendaciones que emita Protección Civil estatal, con la finalidad de prevenir accidentes por desgajamiento de cerros.

Agregó que habrá neblina en municipios de la sierra norte de Puebla, en donde habrá descensos de las temperaturas de forma importante.

En tanto que en Puebla capital habrá precipitaciones pluviales que serán de 20 a 30 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico permanecerá frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, lo que generará humedad hacia el occidente y sur de la República Mexicana.

En su reporte, dio a conocer que la tormenta tropical Néstor podría tocar tierra sobre el sureste de Estados Unidos, mientras que en el sur el litoral del Golfo de México se pronostican rachas de componente sur que superarían los 50 kilómetros por hora.

El organismo de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) indicó que un frente frío de corta duración se extenderá sobre la frontera norte de México y la nueva onda tropical número 45 se aproximará a la costa oriental de la Península de Yucatán.

Ante ello, pronosticó lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán; fuertes a puntuales muy fuertes en Nayarit y Guerrero, e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Además, abundó, se esperan precipitaciones pluviales con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas, agregó.

Te recomendamos:

Fuente Excélsior