Se previene AMLO y firma iniciativa de reforma a Ley Minera

63
iniciativa
En caso de que la Reforma Eléctrica no avance en e Congreso, López Obrador dijo que ya tiene lista la iniciativa para cambiar la ley minera. // Foto: Captura de pantalla.

La iniciativa para reformar la Ley Minera que busca proteger el litio de México fue firmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la enviará a la Cámara de Diputados si los legisladores no aprueban la polémica Reforma Eléctrica.

En su conferencia matutina, López Obrador advirtió a Gobiernos y empresas del extranjero que no pondrán contra la pared a su Administración para quedarse con el litio del país.

Te puede interesar: ONU pide a México “medidas inmediatas” para poner fin a la desaparición forzada

“Acabo de firmar hoy en la mañana la iniciativa de reforma a la Ley Minera que no requiere 2/3 partes, es mayoría simple, para que el litio quede como propiedad de la Nación, vamos a esperar al domingo y de inmediato entra la iniciativa del litio”, expuso.

“Que sepan los mexicanos que no nos van poner contra la pared, no. El litio que lo ambicionan porque me consta, tanto corporaciones como Gobiernos extranjeros, va a ser de México”, puntualizó.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos