Tiendas de disfraces se quedan sin fiesta de Halloween

158
Reconocieron en Oro Noticias que ha sido este año uno de los más duros. // Foto Internet

Por Roberto Castillo

Las máscaras de zombies, el Doctor Peste y los asesinos de las películas más emblemáticas del cine estadounidense son los disfraces de moda, a pesar de la pandemia y la prohibición de las fiestas de Halloween en este 2020.

Los dueños de las tiendas más famosas de disfraces en el centro histórico de Puebla, reconocieron en Oro Noticias que ha sido este año uno de los más duros por la caída de las ventas hasta en 80%.

En un intento por obtener al menos la ganancia del día para cubrir los gastos básicos del negocio, tuvieron que ingresar a las plataformas digitales para expandir la venta de cubrebocas.

La famosa tienda de la calle 9 norte entre Avenida Reforma y 2 poniente reportó un descenso hasta del 30% de su plantilla laboral; otro golpe en menos de 4 años cuando enfrentaron un incendio que consumió una buena parte de su mercancía.

Otra tienda localizada en la calle 16 de septiembre y 13 poniente, tuvo que incluir en su catálogo comercial la renta y manufactura de trajes típicos, no obstante los disfraces de terror se han quedado esperando a los consumidores asiduos a festejar el 31 de octubre.

Te recomendamos