Se quedan sin presupuesto 39 actividades en ciudad de Puebla; usarán dinero para la pandemia

65
transparentar recursos
El regidor Camacho Mendoza aseguró que se debe apoyar también la generación de empleo para afrontar la crisis económica. // Foto: Internet.

Por Vera Fernández

La partida presupuestal de 500 millones de pesos que será aplicada para reactivar la economía en la capital se está generando a través de la cancelación de 39 actividades, las cuales desarrollarían distintas dependencias del Ayuntamiento de Puebla.

Así lo puntualizaron regidores del bloque Juntos Haremos Historia, quienes precisaron que 141 millones de pesos serán invertidos en obras de bienestar y 80 millones más serán destinados para obras de infraestructura urbana.

En rueda de prensa virtual, el regidor morenista Iván Camacho Mendoza, señaló que la estimulación económica no debe estar centrada únicamente en la distribución de despensas, al referir que también es necesario generar empleos y fortalecer los tejidos sociales.

En ese sentido, adelantó que algunos de los proyectos que se realizarán obedecen a instalación de drenajes, alcantarillado y luz eléctrica, además de que se desarrollarán mejoras a la imagen urbana de la ciudad, por lo que ello servirá para generar empleos temporales.

Asimismo, el regidor Ángel Rivera Ortega puntualizó que los 500 millones de pesos que la Comuna planea redireccionar el próximo año se podrán generar debido a que algunas dependencias cancelaron 39 actividades durante la contingencia sanitaria, tales como encuentros culturales y que requerían congregaciones.

Aunque el proyecto para la reorientación de recursos aún no está bien definido, señalaron que en los siguientes días continuarán sosteniendo reuniones entre todos los regidores del Cabildo, con el fin de emitir un proyecto factible que reactive satisfactoriamente la economía en el municipio.

Te recomendamos