Se queja Canaco por proliferación de ambulantes previo al “Día de Reyes”

6
Se queja Canaco por proliferación de ambulantes previo al
Se queja Canaco por proliferación de ambulantes previo al "Día de Reyes"

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Herrera Vélez, manifestó su inconformidad por la presencia de vendedores ambulantes en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Señaló que la cifra ya rebasó los 2 mil puestos informales, previo a la temporada del “Día de Reyes”, por lo que sentenció que tal fenómeno social y económico representa una competencia desleal para el comercio establecido.

Asimismo, indicó que antes de que la alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco asumiera el poder había alrededor de mil 400 ambulantes; sin embargo, ahora ya superan los 2  mil. Por ello, hizo un llamado a frenar este problema.

En entrevista, reiteró que en este fin de semana que se celebra el “Día de Reyes”, se estima un repunte de ventas de apenas 10 por ciento en comparación con la misma temporada pero del año pasado.

De acuerdo con datos del dirigente, en esta recta final del puente vacacional de Guadalupe-Reyes se prevé una derrama económica de 3 mil 500 millones de pesos en el estado de Puebla; mientras que a nivel nacional cifra espera superar los 70 mil millones de pesos.

Te recomendamos:

Dónde comprar las mejores Roscas de Reyes en Puebla

Por Aarón Martínez