Se reduce capacidad hospitalaria para atender Covid-19; ocupación ya es del 43%

43
covid-19cholula
En la entidad hay mil 443 casos activos, de los cuales 918 se mantienen hospitalizados. // Foto Agencia EsImagen

Por Alejandra Olivera

En un día, la Secretaría de Salud federal registró 83 nuevos contagios de Covid-19 en Puebla, con los que suman 2 mil 165 casos confirmados de Covid-19, además contabiliza 532 casos activos de coronavirus.

En el informe técnico diario, la dependencia reconoce 260 decesos por dicho virus en la entidad, aunque autoridades locales reportan 407 defunciones, una diferencia de 147 casos.

En cuanto al nivel de ocupación en hospitales de Puebla, se señaló que en las salas de hospitalización general es del 43 por ciento, mientras que en Terapia Intensiva es del 36 por ciento, lo que evidencia un incremento en el número de pacientes que requieren ser internados en nosocomios.

Sobre la hospitalización de pacientes, el director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, detalló que el nivel de letalidad de los pacientes que se encuentran “graves” es del 25.8 por ciento, mientras que en pacientes que llegan a ser intubados es del 66 por ciento.

Gatell descarta estar contagiado de Covid-19

En su intervención, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que hasta este día no presenta síntomas de Covid-19, además explicó que si no se hubieran aplicado las medidas de Sana Distancia, la epidemia en el Valle de México se hubiera terminado el 10 de mayo, pero los casi 40 mil casos acumulados en dicha área se hubieran dado en un período de 12 días colapsando el sistema de salud.

Asimismo, el funcionario señaló que el cubrebocas es un buen instrumento para retener partículas de quien lo usa, en ese sentido dijo que es un auxiliar para quienes presentan el virus, pero no es un mecanismo efectivo para prevenir la enfermedad.

Finalmente, indicó que este martes presentará a los gobernadores el Semáforo Covid-19, para posteriormente darlo a conocer a los ciudadanos diputado Jonathan Collantes contingencia para promoverse electoralmente

Te recomendamos