Se reduce un 5 % los embarazos adolescentes en Puebla

Se reduce un 5 % los embarazos adolescentes en Puebla
Se reduce un 5 % los embarazos adolescentes en Puebla

En lo que va el año se ha reducido alrededor de un cinco por ciento la cifra de embarazos en adolescentes en Puebla, esto derivado a las campañas informativas, explicó el subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Arturo Mompin Ramírez.

Cabe mencionar que Puebla tiene varios años como puntero en embarazos en adolescentes por lo que los resultados que han brindado las campañas son favorecedoras para la entidad.

“Todo a su tiempo” es la campaña que actualmente tiene el gobierno del estado que busca fomentar la reducción del embarazo, pero, mediante “información informada”, es decir, que los jóvenes puedan contar con los datos, pero, que algún especialista los oriente.

Por otra parte, se admitió que en muchas ocasiones el problema radica en que los adolescentes tienen la información emanada de diferentes fuentes, sin embargó estos desconocen la aplicación.

“La idea de cómo estamos integrando esto es a través de los módulos amigables, en nuestras unidades médicas vamos instalando estos módulos amigables que se forman con la intención de que el joven se acerque, que tenga acceso a esta información, no solo para prevenir el embarazo sino también para prevenir enfermedades de transición sexual”, ejemplificó.

Es importante recordar de las últimas cifras que brindó de la secretaria de Salud del estado de Puebla, Arely Sánchez Negrete, fueron al corte de marzo del 2018 con mil 322 embarazos en adolescentes de 15 a 19 años de edad y 94 en menores de 15 años.

Te recomendamos:

Refuerza SEDIF estrategia para prevenir embarazos en la adolescencia

El Sol de Puebla