Se registra nueva explosión en Austin,Texas

Se registra nueva explosión en Austin,Texas

La capital de Texas ha sido sacudida por tres explosiones de paquetes en los últimos días. La primera explosión fue registrada el 2 de marzo y en la mañana de este lunes, ocurrieron dos explosiones más. Hasta el momento hay dos muertos y 3 heridos, entre los cuales se encuentra una mujer hispana de 75 años.

Muere Mark Anthony Conditt, presunto “terrorista serial” de Austin
Austin: Hallan paquetes en FedEx conectados a explosiones previas
Un quinto paquete explota en Texas

Las autoridades locales y federales están trabajando contrarreloj luego de las explosiones de tres paquetes en Austin en los últimos 10 días que han dejado saldo de dos muertos y tres heridos, dos de ellos de gravedad.

En la mañana de este lunes explotaron dos de los paquetes: a las 6:44 am estalló un paquete en 4806 de la calle Oldfort Hill Drive, entre la calle 51 y el boulevard Martin Luther King Jr que ocasionó la muerte de un adolescente; Minutos después explotó otro paquete en la cuadra 6700 de la calle Galindo, en este incidente resultó severamente herida una mujer hispana de 75 años.

“La víctima salió de su residencia, encontró un paquete y se detonó una bomba”, señaló el jefe de la Policía de Austin, Brian Manley, en conferencia de prensa en donde afirmó que la mujer se encuentra en condición crítica.

Las autoridades locales indicaron que las dos explosiones de hoy son investigadas como un hecho relacionado con la explosión registrada el 2 de marzo, en la que murió un hombre de 39 años. El jefe de la Policía de Austin, Brian Manley, pidió a la comunidad en conferencia de prensa tras la primera explosión de este lunes que se mantuviera alerta a paquetes sospechosos.

Durante la conferencia de prensa del primer incidente, Manley señaló que las primeras víctimas habían sido afroamericanas y que “no descartaban que se tratara de un crimen de odio”. En la comunicación más reciente, el jefe de la Policía volvió a referirse a esto, aunque señaló que “aún trabajan para determinar la ideología específica detrás de esto” y que no podían confirmar nada para “evitar limitar el enfoque de las investigaciones”.

Manley informó en la conferencia de prensa que creen que los tres incidentes están relacionados, por lo que pidieron a la comunidad que se mantenga alerta. “No queremos que la gente esté en extrema alerta, pero sí que se mantengan vigilantes”, señaló.

“ Si recibe un paquete que no está esperando o que parece sospechoso, no lo abra. Llame al 911 inmediatamente. Ayúdenos a dar a conocer este mensaje”, señaló Manley en la conferencia y más tarde en Twitter.

El Gobernador Greg Abbott envió un comunicado en el que ofreció una recompensa de hasta 15,000 dólares por información que conduzca a la identificación y arresto de los involucrados en dichos actos.

“Antes que nada, Cecilia y yo ofrecemos nuestros pensamientos y oraciones a las víctimas de estos ataques atroces”, dijo el gobernador Abbott. “Quiero asegurarles a todos los texanos, y especialmente a los de Austin, que los oficiales locales, estatales y federales de la ley están trabajando diligentemente para encontrar a los responsables de estos crímenes atroces. A medida que la investigación continúe, el Estado de Texas proporcionará los recursos necesarios para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y llevar rápidamente a los culpables a la justicia “.

El mensaje de Manley fue replicado por la Fiscalía General de Texas en un tuit. “Con tres explosiones reportadas en el área de Austin, todos los texanos deben estar vigilantes y reportar cualquier paquete sospechoso o inesperado que les lleguen por correo a las autoridades locales. Llame al 911 inmediatamente si no está seguro sobre un paquete”.

Manley apuntó que investigan la causa detrás de ambas explosiones y comunicó que en las dos situaciones las víctimas han sido afroamericanos. “No podemos descartar que se trate de un crimen de odio. Aunque no podemos afirmar que esa es la causa”, dijo el jefe de la Policía de Austin.

Fuente: Univision

Te recomendamos

Reporta policía británica explosión en Londres

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0