Se registran 19 ataques a la Policía Federal

7
Se registran 19 ataques a la Policía Federal
Se registran 19 ataques a la Policía Federal

En 19 ocasiones se ha atacado a la policía federal lo cual ha causado cuatro policías lesionados, quienes se encuentran bien, indicó el Comisario de la policía Federal en Puebla, José Teófilo Gutiérrez Zúñiga, en el marco de una convivencia entre elementos de la coordinación Puebla de la policía federal, así como de elementos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Durante este marco el comisario Teófilo José Gutierrez Zuñiga resumió lo sucedido en siete meses.

“Aseguramos 2 mil 82 pastillas, se rescataron 29 personas indocumentadas quienes estaban a punto de fallecer, 10 personas fueron liberadas y se bridaron 78 mil 625 ayudas al público”

El responsable de la coordinación Puebla también pidió a empresas de seguridad que usen distintivos, ya que la población solo ve a cuerpos de seguridad.

Como parte de la acciones realizadas se aplicaron 17 mil 604 infracciones, 9 órdenes de cateo 9 y 868 felicitaciones.

Indicó que se realiza coordinación con la delegación de Capufe para reducir el robo al transporte, “Ayer evitamos robo, pero todos los días se atiende cuando al menos uno”.

Gutiérrez Zúñiga puntualizó que en estos siete meses se han recibido 19 ataques donde cuatro elementos han resultado heridos. “Tras la Detención de vehículo con hidrocarburo en Huachinango no hubo lesionados ni en patrulla pero hubo un ataque”.

Señalo que en total han recibido 19 ataques a policía federal de los cuales resultaron cuatro compañeros lesionados quienes se encuentran bien.

Al evento de convivencia acudieron dos centenas de estudiantes quienes aprendieron sobre la fuerza de seguridad y auxilio así como se entregó la distinción de policía federal honorario a Pablito quien fue rescatado tras el robo de una camioneta en Xonacatepec.

Te recomendamos:

Ejecutan a dos policías afuera del MP, en Guanajuato

Por Roberto Castillo