Se registran 800 aspirantes a ayuntamientos de Puebla: Biestro

20
Gabriel Biestro Medinilla
Gabriel Biestro Medinilla

El dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla informó que se registraron 800 aspirantes para las diferentes 217 alcaldías de la entidad y aseguró que a finales de febrero se conocerán los nombres que aparecerán en la boleta el próximo 1 de julio, una vez que ya se haya realizado la encuesta de perfiles.

En rueda de prensa, el dirigente estatal de Morena señaló que son al menos 800 los aspirantes a las alcaldías de los 217 municipios del estado, mientras que para diputados locales se registraron 100 personajes que buscan representar los distintos distritos de la entidad.

Biestro Medinilla señaló que las personas que se registraron para la presidencia municipal de Puebla en Morena son Claudia Rivera Vivanco, Laura Cid, Libertad Aguirre, Violeta Lagunes y Rosa Márquez. Sin embargo, los resultados se darán a conocer en la tercera semana de este mes.

“La información oficial en la Morena y la información oficial es que aún no hay nada ni que haya ganado las encuestas, ni que ya sea pre candidata o candidato o algo de eso. Yo espero que para la tercera semana de febrero a más tardar ya están los resultados (…) nosotros no sabemos si haya otras personas que quieren participar, pero en el municipio que está designado para Morena en Morena sólo están esas cinco personas”, mencionó.

Señaló que lo que realizaron el pasado viernes fue es recabar la documentación de los aspirantes para posteriormente turnar la información a la Comisión Nacional de Elecciones que se encuentra en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Te recomendamos

Morena respetará el género para Puebla capital: Gabriel Biestro

Por Manuel Flores