Se registró fuerte explosión en minera ubicada en Teziutlán

67
La causa del estruendo, fue provocado por un corto circuito en un transformador de energía eléctrica.

Por Amaury Jiménez

La mañana de este martes, alrededor de las 09:15 am, vecinos de la zona perimetral a la Minera Autlán, escucharon una explosión al interior de este lugar, donde minutos después se pudo percibir un intenso humo negro que pudo verse a varios kilómetros a la redonda.

Las primeras versiones apuntan que la causa del estruendo, fue provocado por un corto circuito en un transformador de energía eléctrica lo que presentó una falla adentro, así como una falla en un horno.

Los mismos trabajadores de la empresa, indican que el estruendo alertó a todos, salieron de inmediato del interior de la mina, donde se habla de una persona lesionada y con crisis nerviosa que fue atendida por el equipo de emergencia y médico con el que cuenta esta empresa, que minutos más tarde, fue llevado a un nosocomio. De igual manera la explosión provocó algunos daños materiales en la zona afectada.

Al lugar llegaron elementos de SUMA quienes no dejaron ingresar a nadie al lugar de la explosión para conocer el estado de la persona lesionada ya que existe mucho hermetismo por de la compañía.

Te recomendamos