Se retrasa en Puebla aprobación de reforma en materia de paridad de género

3
Foto EsImagen |La presidenta de la Comisión Inspectora, explicó que se buscará revisar todas las dependencias del gobierno estatal.
Foto EsImagen |La presidenta de la Comisión Inspectora, explicó que se buscará revisar todas las dependencias del gobierno estatal.

Por Manuel Flores | @manuel_jimenezf 

Por segundo día consecutivo, se suspendieron las mesas de trabajo por parte de los legisladores locales, pues se tenía previsto aprobar en sesión de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como a la de Igualdad de Género el dictamen de reforma constitucional federal en materia de equidad de género.

Este proyecto tendría que ser aprobado en comisiones para posteriormente turnarlo al pleno del Congreso del Estado a fin de que el estado de Puebla forme parte de los primeras 17 entidades que aprueben el dictamen avalado por el legislativo federal.

Dicha reforma busca garantizar la paridad de género en los tres órdenes de gobierno y en los Poderes de la Unión estableciendo que la mitad de los cargos públicos tanto a nivel federal, estatal, municipal y en órganos autónomos deberán ser ocupados por mujeres.

Además, para la postulación de candidaturas, se obligará a los partidos políticos a mantener este mandato.

TE RECOMENDAMOS