Se reúnen los poblanos para besarse

21

Dos centenas de poblanos y otra buena cantidad observó la sexta edición del Beso de Fotografía en un espacio de la 3 Oriente.

La tarde de este domingo se invitó a poblanos que paseaban por el primer cuadro para sumarse al evento que buscó, además de conmemorar la celebración del amor y la amistad, dar continuidad a las acciones de la subdirección de la cultura de la no violencia del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP).

La directora de tal instituto, Annel Nochebuena, destacó que “este ejercicio es un parte de la no violencia, pues hoy en nuestro país ha sido tomado por la violencia, pero felizmente, la noticia a nivel nacional fue que en Puebla se reúnen para darse un beso. Un beso no hace tanto ruido como una balacera, pero la gente está ocupando este espacio. Y recordemos que cuando la cultura ocupa un espacio, lo pierde la violencia. S llevan un libro, pues es un beso a favor de la lectura.”

En esta sexta edición se invitó a peatones a besar a algún ser querido, mientras se tomaba una fotografía general, y acto seguido se les regaló una selección de la obra del autor uruguayo Horacio Quiroga, “Cuentos de amor, locura y muerte”.

El contingente fue diverso, pues había familias con bebés y niños, parejas, jóvenes y otros que aunque no llevaron pareja, no se quedaron con las ganas de dar un beso a algún objeto valioso.

besarse besarse besarse besarse  besarse besarse besarse besarse

Así se expresaron algunos poblanos del evento:

“Un beso significa amor, compresión y confianza. La dinámica me pareció buena porque se promueve la lectura y la paz”.

“Un beso es entregar sentimientos, es demostrar el amor, es paz, es la mejor manera de estar conectados”.

“Un beso es la unión, el amor, y la mayor expresión que podemos sentir en este día. Esta dinámica rompe la rutina y hace el día divertido”.

Annel Nochebuena agregó que la subdirección de la cultura de la no violencia es única en México, pues es pionera, tras la dirección de cultura para la armonía del gobierno federal, donde se trabaja por proyectos específicos para mitigar y detener la violencia. Trabaja en conjunto con el Ministerio de Cultura de Colombia, quienes son los pioneros de la no violencia, y la BUAP.

Por: Roberto Castillo

Te recomendamos

Presentan sexta edición ‘Beso de Fotografía’