Se sancionará a integrantes de gabinete que cometan irregularidades: Rivera

37
Sancionarán irregularidades
La alcaldesa respondió a las acusaciones de que no ha habido total transparencia en torno a la instalación de los bolardos. Foto: Internet.

Por Sara Solís

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, afirmó que no permitirá que haya duda de transparencia en su gobierno, ya que el municipio se mantiene en los primeros lugares en materia de transparencia, por lo que dejó en claro que si algún integrante de su gabinete comete alguna irregularidad será sancionada o sancionado.

La declaración ocurre tras los cuestionamientos y exigencias de regidores como Luis Acosta, quien en sesión ordinaria de Cabildo pidió que Contraloría Municipal informe sobre la investigación a la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio y solicitó que se muestre contratos de las empresas a las cuales se asignó la instalación de bolardos en diversos puntos de la ciudad para despejar dudas.

Por su parte la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanus, también pidió que se investigue a profundidad el caso de la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio para que no se le señale de lo que no es responsable, pero tampoco se quede sin precisar qué ocurrió.

Acerca del tema la secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, Lizárraga Aceves, afirmó que no se han instalado más bolardos, ni tampoco se han retirado estos. Subrayó que no habrá bolardos sin proceso idóneo de comunicación con los sectores sociales.

Te recomendamos