Se suma Emilio Maurer a lista de diputados improductivos y faltistas

123
Maurer Espinosa no guarda un historial destacado como diputado. // Foto Internet

Por Vera Fernández

Con siete inasistencias en lo que va de 2020 y sólo 10 iniciativas presentadas desde que inició la Sexagésima Legislatura, el diputado local de Morena, Emilio Maurer Espinosa, se suma a la lista de los más improductivos y faltistas en el Congreso de Puebla.

Además de haberse burlado de la inconformidad que generó la Ley Estatal de Educación y de haber bromeado con “nacionalizar” la Universidad Iberoamericana, Maurer Espinosa no guarda un historial destacado como diputado.

De acuerdo a información proporcionada por la página web del Congreso, el legislador ha acumulado un total de siete inasistencias durante los primeros cinco meses del año; tres por ausentarse de sesiones ordinarias y cuatro por no asistir a las comisiones de las que forma parte.

Además, se posicionó como el quinto diputado más faltista en el 2019, ya que acumuló un total de 19 inasistencias, esto sin dejar de cobrar sus ingresos mensuales, los cuales son de 55 mil 868 pesos.

El excandidato a la alcaldía de Puebla preside actualmente la Comisión de Desarrollo Urbano, no obstante, ésta es una de las menos productivas, ya que ha realizado únicamente ocho sesiones en el año y ocho meses que lleva la actual legislatura.

El nivel de improductividad de Emilio Maurer también se puede constatar en que ha presentado solo 10 iniciativas de septiembre de 2018 hasta la fecha, de las cuales, siete continúan en trámite, una se dejó sin materia y solo dos han sido aprobadas.

Bromea con expropiar la Universidad Iberoamericana

Por si fuera poco, fue uno de los legisladores que se burló de las críticas e inconformidades que generó la aprobación de la Ley Estatal de Educación entre el Consorcio Universitario y parte de la ciudadanía.

En el video que fue filtrado el pasado 27 de mayo, el diputado morenista bromeó con “nacionalizar” la Universidad Iberoamericana, además de reírse de los comentarios de sus demás compañeros.

Asimismo, durante la mesa de trabajo de la Comisión Inspectora que se realizó este miércoles, Maurer Espinosa reprochó la filtración de su “conversación privada”, pues dijo que ello se hizo para hacerlos quedar mal y culpó al PAN por el hecho.

Te recomendamos